viernes, 13 de febrero de 2009

La calculadora Voyage 200: ¿Amigo o Enemigo?

En la facultad se sabe que las calculadora son utilizadas para operar lo que nuestra cerebros no pueden hacer en tan poco tiempo como ellas, pero esto no quiere decir que las calculadoras, que son cada vez más usadas en las ingenierías, desplacen por completo a los estudiantes. Es necesario el uso de los aparatos electrónicos para agilizar las operaciones que sabiéndolas hacer rápida o no, no nos hace menos ingenieros que otros; sin embargo el mal uso de estos aparatos han estado mermando el normal curso de la verdadera competencia entre estudiantes y el aumento de la mediocridad en conocimientos.

La Voyage 200 es mas que una simple calculadora científica, esta posee herramientas poderosas para el estudiante de ingeniería, así como también versatilidad de aplicaciones que “corren” en su plataforma, así como editor de textos que muestran con muy buen formato su contenido hasta programas con interfaces que desarrollan aplicaciones muy engorrosas que a veces incluso coincide con la finalidad del examen del curso.

Voyage

¿Es aceptable acaso lo que sucede con la forma “tramposa” de dar un examen?.

Siempre me he preguntado que se siente no ser honesto en una competencia que se supone ha sido diseñada para medir la capacidad de asimilación de temas del curso, midiendo a la vez si ha sido posible que el alumno esté en la capacidad de razonar correctamente.

A pesar del mal uso que le ha dado a la Voyage 200 de la Texas Instruments, esta posee algunas aplicaciones que no poseen algunas calculadoras y si la tienen, la forma horizontal y su diseño ergonómico hacen mas fácil escribir texto y fórmulas que otras. El calculo de integrales indefinidas y con parámetros resulta de forma sencilla.

En esta ocasión les dejo un video en el cual se muestra de alguna manera la relación de dependencia que se ha originado alrededor de este utensilio de ciencias e ingenierías.

Cualquier cosa respecto del video, comentan para debatir sobre la manera de como hacer menos uso de la calculadora y más de su potencial de conocimiento.

Shark…

2 comentarios:

  1. les invitamos a conocer este foro donde se destaca varios temas comentenos el tema de hoy trata de Calcular el Área de una Región Bajo la Curva

    ResponderEliminar
  2. dfhbdjgfdbf


    escucha
    yo ando para escribir

    ResponderEliminar