sábado, 24 de enero de 2009

La Situación del Linux en la FIEE-UNI

Esta semana me ha venido a la memoria la enseñanza de código Linux en la facultad, eso por una reunión con colaboradores del ComSoc, una asociación de la rama IEEE que desea fomentar entre otros la aplicación de las herramientas informáticas en las ingenierías de Eléctrica y Electrónica. Con este fin se hizo la reunión para un pequeño taller de Linux basado en la distribución del Debian, en el se enseñara desde el proceso de instalación paso a paso, el uso de comandos y aplicaciones o servicios del sistema.

En esta ocasión se contara con la participación de miembros de la Rama con alguna experiencia en la materia, las clases con los lunes a las 6 y los viernes a las 2, en todo caso preguntar en el segundo piso al lado de la oficina del tercio estudiantil, pueden aunarse para aprender y compartir los conocimientos que posean con respecto al tema entre otros.

Por otro lado al ir a este grupo de estudios tuve la suerte de ingresar a sus ambientes los cuales me sorprendieron bastante, como era posible que una de las sedes de la IEEE, tenga tan malos ambientes de trabajo, me preguntaba si era posible que la investigación y la creación de conocimientos eran posibles en toles lugares, como es que estos muchachos desarrollaran tecnología y grupos de estudios en tales condiciones. De verdad me sorprendió como es que habían desarrollado todo eso con una oficina que no inspirara nada de mejora. Si bien los ambientes no cuentan en la capacidad de uno, estos de alguna manera influye en las decisiones de uno. Me ponía a pensar en como no había apoyo de alguien, algún egresado que done una computadora o una donación externa para el local y los equipos. Sin embargo lo que si vi que tenían y en abundancia, era su entusiasmo de continuar y tomar todo muy en serio, para ellos no era obstáculo el aspecto de la infraestructura, a mi parecer esto es admirable, si que lo es.

Por otro lado llamo a todo aquella persona que no queriendo software privativo lo usa a que se una a este grupo para que tenga una base para decir porque Linux es mas eficiente que Windows (ya sea el XP, Vista o el Seven que esta excelente), así es que esperando que esta entrada tenga acogida los invito a unirse a este grupo para compartir ideas y porque no, discutir sobre la filosofía del uso de software libre y privativo.

SNV31541

Esta es una foto del 2008 obtenida de un blog de la FIEE, se respeta a toda las personas que están en la foto, el único modificado es el evidente joven editado, con su consentimiento se ha podido editar su participación en la foto. Origen:http://www.quinux.net/node/6

Shark…

5 comentarios:

  1. Debemos aclarar que toda publicacion refleja solo la manera de pensar de la persona que lo publica, pero no en general a todo el staff que maneja al sapofiee (Como comentar que el windows Seven es excelente, no refleja en general a todos los autores del blog)

    ResponderEliminar
  2. Ya ps edzul acaso tu eres el ke aparece en la foto?
    Por otra parte cada autor firma su entrada y da su opinion, ke se respeta al igual ke sus tendencias y gustos =D

    ResponderEliminar
  3. Simplemente comento, debido a que se puedan crear suspicacias y nos digan q somos esclavos del tio Bill Gates, dandole ese "windows Seven es excelente" pero las posturas ideologicas entre los autores del blog ya estan muy claras en relacion a este tipo de temas entre nosotros mismos; algunos son indiferentes, otros son esclavos y otros detractores... asi de simple

    ResponderEliminar
  4. El Seven es excelente, lo digo porque tengo base, lo he usado; he tenido contacto con diversos sistemas operativos, así como el Ubuntu, XP,Debian,Vista y el Seven, por eso hago ese comentario, ademas la entrada trata de la situación de Linux en la FIEE, no si es mejor cual sistema operativo uso... aquí nadie es esclavo de nadie ni de nada, si me equivoco luego me retractare, pero hasta que no lo vea o investigue bien no podre hacerlo... así es que por favor antes de emitir algún comentario tienen que tener una buena base, y no por seguir ideas del montón, por favor tengan un poco mas de interés en creer lo que dicen....con respecto a la foto, si ha molestado eso si lo reconozco, me dicen si esta mal y la saco, quizás en eso si me equivoque.
    Gracias por los comentarios.
    Shark.

    ResponderEliminar
  5. los pondré en mi lista de blog leídos...estaré de vez en cuando leyéndolos.
    saludos,

    ResponderEliminar