jueves, 25 de diciembre de 2008

¿Quiénes son Bill Gates y Mark Shuttleworth?


¿Sabemos acaso de verdad quienes son en realidad Bill Gates y Mark Shuttleworth?. Les sugiere acaso que tenga relación con el gran mercado de software?, pues sí, se puede decir que estos señores son una de las personas más influyentes del planeta, conozcamos un poco más de ellos.

Bill Gates es quizás una de las personas mas inteligentes y astutas del planeta, debido al éxito que tiene su sistema operativo Windows y otra linea de productos como servicios de correo Hotmail o productos de entretenimiento como su consola de juegos Xbox 360. Este singular personaje, odiado por algunos debido a sus formas de comercializar su producto ya no es más presidente de Microsoft, la empresa creada por él y su amigo Paul Alen, esta ha pasado a manos de su compañero de universidad Steve Balmer, el cual ya afronta juicios debido a la política que ha elegido usar. Si bien sus productos son los más usados en el mundo, este tiene múltiples "agujeros" que son detectados por los miles de hackers especializados en Windows, estos son los que perjudican a los miles de usuarios que tienen acceso a internet al ser vulnerables, pero no se puede analizar desde un solo punto de vista esta situación. Microsoft tiene el deber de ofrecer la máxima seguridad de su sistema operativo, ¿Acaso nunca han visto a las computadoras de la UNI con fallas debido a infección de virus?, es intolerable. Esperemos que el nuevo sistema operativo: Windows 7, que saldrá oficialmente a inicios del 2010 tenga todas las herramientas de protección que deseemos y que nos ofrezca la verdadera experiencia de tener la facilidad de realizar nuestras tareas personales.

Escena donde Bill Gates y trata de vender un software que no posee a los de la IBM, una de las grandes en ese tiempo, observen la forma astuta de como Gates maneja a los altos ejecutivos de esta compañia.


¿Y quién es Mark Shuttleworth?, pues es un ciudadano sudafricano, fundador de Canonical, una empresa de software que trabaja con Linux, sacó a la venta el famoso "software para seres humanos" denominado Ubuntu, este sistema operativo, que posee interfaz gráfica y aplicaciones semejantes a la de Windows, es el sistema preferido por los usuarios de Linux debido a su atractivo de ser gratuito y enviado a domicilio totalmente gratis entre otras cosas. Este sistema y otros similares han sabido obtener una cuota del mercado de software a nivel mundial, esta al consumir menos recursos de los ordenadores, es la favorita en portátiles de características básicas, por lo que ha crecido notablemente el número de usuarios que usan dicho sistema. Mark Shuttleworth ha sabido usar bien el nombre de este producto al obtener grandes sumas de dinero por la publicidad que saca de sus productos, al igual que la venta de codecs de DVD u otros, que no incluye su sistema.

¿Será acaso posible que no se tenga éxito en un producto sin mentiras ni engaños?, ¿Es posible pasar por alto sus políticas de empresa a cambio de un software bueno y de calidad?. Recuerden que Bill Gates le robó las ideas de Macintosh a Steve Jobs, el cual a la vez las copió de Xerox, ¿Es necesario tener este tipo de actitudes para obtener el triunfo?. Como futuros ingenieros debemos pensar cómo hacer para regular la legitimidad de ideas y darle el verdadero valor al conocimiento que poseemos, que es el que nos guiará por el derrotero correcto.

...shark

1 comentario:

  1. Ese bill gates es un csmre, lo que hizo se llama traicion, pero tambien tiene merito por ke ese weon no se fue en pleno momento ke pasaban el comercial osea es valiente mismo bush co los zapatazos

    ResponderEliminar